Flisol Peru 2017

13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 22 de abril 2017 SEDE - CUSCO

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en toda Latinoamérica, dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Cada año se va incrementando muchos usuarios y empresas que hacen uso del software libre.

Veamos aspectos puntuales cuando se quiere asistir a un evento de este tipo y nos preguntamos las siguientes interrogantes:

¿Que costo tiene la entrada?
¿Donde se llevara desarrollara?
¿A que hora empieza y termina el evento?
¿Quienes la organizan?
¿Que temas o talleres se darán?

Para absolver todas nuestras dudas aquí les comparto las fuentes principales de las personas e instituciones que están participando.


Esta es la pagina web oficial de la cordinacion nacional FLISOL PERU 2017 donde podemos encontrar toda la información sobre el evento, las sedes, organizadores y mucho mas.

El fanpage de la sede Cusco FANPAGE













En el cual mi persona estaré hablando sobre el software privativo y software libre su filosofía, las tendencias y las influencias e impacto que tienen en su uso.

Cada año es diferente e interesante, los ponentes proponen nuevos temas de investigación e innovación. El sabado 22 de abril tendremos invitados especiales extranjeros a Kiara Navarro desde Panama, Gonzalo Nina desde Bolivia y muchos talentos y especialistas que nos hablaran y compartiran de sus experiencias y a la vez transmitiendonos conocimiento; en verdad no se debe dejar de aprovechar de asistir a este tipo de evento, ya que es totalmente gratuito el ingreso.













Es necesario registrarse para asistir al evento aquí les comparto el formulario de registro. "REGISTRARME"

Quiero tengan presente sobre la asistencia a cualquier tipo de eventos de software libre no debe ser obligatorio y nunca debe serlo; no tendría sentido de ser libre. Respecto a las certificaciones es opcional y si asistes a eventos de software libre organizados por la comunidad de Drupal Perú y Fedora Perú, no suelen ofrecer certificaciones, muchos van por el certificado que por el verdadero interés de aprender software libre.

Las personas que trabajamos y compartimos el software libre y mi opinión personalmente creo en que el conocimiento e interés empieza por uno mismo. 

Lo dejare esta pregunta por aquí ¿Los programas o softwares que tienes instalado en tu ordenador con sistema operativo windows, cuentas con licencia para hacer uso legalmente?


"¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños?, es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar."


0 comentarios: