NO A LA LEY SOPA

NO A LA LEY SOPA


¿Porque es importante la libertad de expresion y la libertad de información?


Hoy en día los medios de comunicación nos ofrecen diversos enfoques, opiniones y puntos de vista sobre los hechos que ocurren. Cada medio nos muestra los acontecimientos desde una perspectiva diferente. Sin embargo, siguen existiendo países en que los periodistas no tienen libertad de expresión, y si lo hacen corren grandes riesgos…amenazas, secuestros, e incluso en ocasiones pierden la vida. ¿En qué situación crees que se encuentran los medios de comunicación de tu país?  y peor aun en aplicar esta Acta "Ley SOPA o Ley H.R. 3261" tan polimica y peligroso que atañe a cualquier persona del mundo entero que hace uso diario de la internet. La verdad todos perdemos segun mi punto de vista. Practicamente pues nada sera simple si posteriormente propugnen sacar otra vez adelante esta Ley Sopa; solo pongamonos a imaginar para poder publicar un articulo ya sea de cualquier tipo de investigacion que tu mismo hayas investigado y quisieras compartir con todos, con el fin de mejorar dicha investigacion, no sera facil pues tu como autor tendras que primero dar a conocer a las instancias competentes y demostrarle que es producto de tu investigacion y estaras sujeto a publicarlo de dos maneras: Bajo Copy Rigth o bajo Licencia Creative Commons (Libre).

En conclusion todo lo que hagas en internet estara sujeto minuciosamente en supervision y no se podra compartir informacion como hoy tenemos esa libertad y no habra privacidad nada que ocultar..., entonces me pregunto que tambien los bancos tendran que dar informacion de donde tienen dinero y que hacen con el dinero de millones y millones. Hasta incluso los que nos vigilen tambien deberian de dar informacion esto realmente para la humanidad seria un retroceso ya que en el internet ya no se podra conseguir informacion gratis asi de facil y sencillo, volveremos a los libros a comprar uno original. 


Ahora que en este mundo globalizado, internet se ha convertido una herramienta indispensable para personas comunes, empresarios, coorporaciones que hacen uso de internet. Que podemos decir de la prensa, radio emisoras, peridicos, canales televisivos; que cada segundo van actualizando su información en sus principales portales y si querramos copiar un articulo para un trabajo x..., antes de copiarlo tendremos que pensarlo seriamente quizas este bajo Copy Rigth al cabo de una semana quizas nos veamos demandados por alguna instancia judicial. 


Solo para mostrarles que tan importante es la Internet en el Perú. Hace 10 años atraz segun estudios realizados el Perú tenia una tasa de incidencia en le uso de la Internet en un 25%. Ahora Perú es el segundo pais con mas usuarios en internet en America Latina y primero en tener Cabinas de Internet a cada paso para la gente mas popular y con una tasa de incidencia de uso de internet el 75%. Me pregunto si sus propios hijos le apoyan de su proyecto tan descabellado al Sr. Lamar S. Smith...

 No a la restricción del conocimiento.

Aqui un vistazo mas ampliamente de la Ley Sopa. Segun el Acta frenara a la piratería en línea también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros.
El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por  derechos de autor o de propiedad intelectual.
Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.
El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:
Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.
El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno.
El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.
Quienes proponen la ley afirman que protege el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, trabajos e ingresos, y que es necesaria para reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, en particular contra los sitios web extranjeros. Citan ejemplos como el del acuerdo judicial de 500 millones de dólares al que llegó Google con el Departamento de Justicia por su papel en una campaña publicitaria dirigida a los ciudadanos estadounidenses que alentaba a los consumidores a comprar drogas de prescripción ilegal en farmacias online de Canadá. Los opositores argumentan que la ley infringe los derechos de la Primera Enmienda, que es censura en Internet, que lisiará a Internet, y será una amenaza para la denuncia de irregularidades y otras muestras de libertad de expresión.
El Comité Judicial de la Cámara mantuvo audiencias sobre la ley SOPA el 16 de noviembre y el 25 de diciembre de 2011.
El comité tiene programado continuar con el debate cuando el Congreso retorne de su receso invernal.


¿Por qué es importante la Internet?

El visionario de las tecnologías Howard Rheingold expresó sus puntos de vista sobre el desarrollo de la red de redes.

 
Con motivo del Día de Internet , el visionario del campo tecnológico, el estadounidense Howard Rheingold dio una charla en el auditorio de la Fundación Telefónica, donde expuso sus puntos de vista sobre la importancia, influencia y avances de la red de redes.
“De la misma forma en que el medio impreso conllevó a la masificación del conocimiento, las nuevas tecnologías permitirán que la ciencia vuelva a estar presente en la mayoría de la población”, expresó Rheingold en su participación en el foro El Perú sin límites… Los peruanos conectados a Internet!.
“En los 10 próximos años la gran mayoría de habitantes del planeta tendrá acceso al Internet, creando así, una brecha digital entre los que saben utilizar el medio y los que no”, destacó y añadió que “todos estamos involucrados en el desarrollo del Internet”.
Remarcó que el Internet traerá grandes avances, principalmente en dos ejes centrales: la educación y la salud. En el primero, los medios digitales brindarán una ventana de bajo costo para que la población acceda al conocimiento y a la especialidad. Con respecto a la salud, las nuevas tecnologías para mejores diagnósticos.
Por su parte, el especialista José de la Peña Aznar, de la Fundación Telefónica, indicó que la penetración digital permitirá la inclusión social, y recomendó a las empresas ver esta realidad y utilizar herramientas de redes sociales con el propósito de expandir su influencia y bienestar a una mayor cantidad de personas.
Fuente:http://peru21.pe/noticia/480053/que-importante-internet 

 




0 comentarios: