MUSICA ELECTRONICA CUSCO 2010

MÚSICA ELECTRÓNICA - II CONCIERTO CUSCO 2010

INTRODUCCIÓN
La música electrónica hoy en día equivale casi a hablar de música. Aunque hay pocos trabajos en ello, no sólo en las corrientes Pop sino dentro de toda la música compuesta actualmente, en las que no aparezca ningún sonido generado electrónicamente.

Todavía existen personas que afirman que la electrónica resta creatividad a la música. Pero el hecho es que hace años a tras, un compositor debía esperar para escuchar su propia sinfonía a que una orquesta se decidiese a tocarla, mientras que hoy, gracias a los sintetizadores, secuenciadores y ordenadores, puede escucharla antes de hacerla pública. La creatividad musical del compositor ha dado un salto impresionante. Hoy, el autor puede componer sin la tediosa mediación de partituras, conocimientos de solfeo y demás. Puede interpretar todos los instrumentos que aparecen en su trabajo, y diseñarlos a su antojo, con lo cual no se limita a crear notas, sino también sonidos. Incluso puede generar e interpretar en el teclado voces, coros, lluvias, ventiscas, cantos de aves, y cuantos sonidos captamos en nuestro universo, gracias a los muestreadores. Su dominio es total. Tiene en sus manos poder expresar todo lo que surge de su creatividad.

Por otra parte también se inventaron softwares especializados para la ingeniería del sonido de esta manera tener un control para la creación de efectos, manipulación de sonidos y edición de sonido (spots publicitarios).

Aqui algunos softwares para dj: 

    * Para Windows --> Adobe Audition, BPM, Atomix, Cubase SX, Nuendo
    * Para Ubuntu --> Audacity, Gnac, Ubuntu Studio, GarageBand

¿QUÉ ES MÚSICA ELECTRÓNICA?

Se denomina Música electrónica en general a aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Es arte contemporáneo creado por músicos destacados y conocidos a nivel mundial, acompañados de la vanguardia tecnológica. En la actualidad, la música electrónica se puede encontrar en muchas ramificaciones de estilos claramente definidos. Hoy están en uso otras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.

¿QUÉ ES RAVE?

Rave (que en inglés significa delirar), es también un acrónimo Radical Audio Visual Experience, haciendo referencia a una experiencia radical audio visual, apócope de Rave Party o Free Party. Se trata de un evento de música y cultura al aire libre o en algún lugar abandonado (fabricas, aeropuertos, casas rurales...) que dura como mínimo 24h, aunque por lo general se extendien desde el viernes al domingo. Incluso en fechas señaladas puede prolongarse una semana completa. Casos extremos se encuentran en Goa (India), donde se celebran fiestas de varios meses non stop. En las raves gratuitas los DJs, MC u otros miembros de la cultura electrónica mezclan todo tipo de estilos musicales. La expresión rave fue originalmente usada por personas del Caribe que permanecían en Londres durante la década de los 60 para describir las fiestas. Luego en la década de los 80 el término empezó a ser usado para describir la subcultura que creció a partir del movimiento Acid House, que comenzó en Chicago y floreció en la escena nocturna del Reino Unido, promovida por  Gnesis P. Orridge.


 LISTA DE GANADORES DEL SORTEO
Lisseth Lazo cutegrl_5@hotmail.com
Juan Manuel Chavez Guillen chavezjuan@hotmail.com
Gabriela Gamarra Vargas loca_1904@hotmail.com
Liliana Roque lilia_11_7@hotmail.com
Nohemi Sanchez nina_9000@hotmail.com
Richard Tapia Victorio nico_171204@hotmail.com
Jean Bryan Arce C. antenas_kg@hotmail.com
Flor Quiroz Walderrama florcha55@hotmail.com
Estefania Carla Fernandez Berrio estefaniacarla17@hotmail.com
kerin Romero Rayme kerin_romero@hotmail.com
Patricia Gamarra Vargas pathy_904@hotmail.com
Victor Feliciano Quintanilla callanaupa vfqc3@hotmail.com
Edson Vicente Quintanilla Callanaupa edson_q27@hotmail.com
Asucena Sihua Quispe freude_90@hotmail.com
Piero Quintanilla Guerra pepon_2217@hotmail
Angela Gabriela Olivera Pilco Gaby_agop@hotmail.com
Andrea Lucia Olivera Pilco luci_21_16@hotmail.com
Alexia yañez cayo alexia_dyc@hotmail.com
AureA AlejanDrA LuJan AlegriA alejandra14_39@hotmail.com
joseph monterroso valdez josequito666@hotmail.com
Jean Ely Cerrillo Fernandez jeanecf7@hotmail.com
José Rodrigo Galdos Chávez ppdrigo@hotmail.com
Luiz Tito luis_1_238@hotmail.com
Adriano samanez caballero adrisam1688@hotmail.com
Luis Alberto Roman Cruz betto19_32@hotmail.com
jhohan Aldair florez mayta neoangeloy@hotmail.com
Lida Melci Romero Yיpez limel5@hotmail.com
Maria Darlene darhma357@hotmail.com
Mirian miriam_0890@hotmail.com
Alberts Quispe Torres albert_7399@hotmail.com
Omar Andina Pizarro Mendoza pizoman10@hotmail.com
Karen Choque C. kafazip@hotmail.com
Liz Evelin Claros O. evelin_18004@hotmail.com
Gabriela Urbiola Huaylla zafiro_1336@hotmail.com
Christian Olivert del Solar Delgado christian_odd17@hotmail.com

CONCIERTO DE MUSICA ELECTRÓNICA EN CUSCO

 JUMI LEE
SOLSTICIE RAVE 201O
SUNDAY 20 TH JUNE

DJS:
JUMI LEE
KIKE MAYOR
CARLOS CALL
CHANGO
KIKE ALZAMORA
SUEÑO AZUL

MONTESINOS MANSION CUSCO 2010
VENUE: S/. 20.00

AUSPICIAN:
BAR SIMPSON
TOP COFFEE
BUHOS INN
MY SPACE
 TIERRA RAVE
LA LEY SECA BAR


VENTA DE ENTRADAS
HOTEL BUHOS INN
AV. EL SOL #809
COSTO: S/. 20.00  
ESCENARIO
MONTESINOS - MANSION
HORA INICIO 19 Hrs.
ENTREGA DE PASES A GANADORES
SABADO 19 DE JUNIO DE 13:00 Hrs. - 20:00 Hrs.
LUGAR HOTEL BUHOS INN CON
DNI 
========== o =========
SORTEO DE 50 PASES LIBRES
SE PREMIARA A LOS 50 PRIMEROS
QUE REENVIEN TODA LA INFORMACION
DEL CONCIERTO, A MAS CONTACTOS. Y DEBEN
REENVIARLO A LOS CORREOS ABAJO DESCRITOS,
PARA CONTRASTAR  LOS ENVIOS.
LA LISTA DE GANADORES SE PUBLICARA EN ESTA
MISMA DIRECCION O EN EL HOTEL BUHOS INN,
EL DIA SABADO 19  DE JUNIO.
  SE LES ENVIARA UN MENSAJE DE CORREO
ELECTRONICO A LOS GANDORES PARA QUE PUEDAN
HACERCARSE A RECOGER SUS PASES.
========== o =========

=========== 0 ===========
SOLISTICIO

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.
A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.
El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).
=========== 0 ===========
 HABRA MOVILIDAD GRATIS DESDE PARANINFO UNIVERSITARIO(PLAZA ARMAS)
A PARTIR DE LAS 7PM HASTA 9PM
VENIR CON ROPA ABRIGADORA, SERA UNA NOCHE
ONOLVIDABLE DE MUSICA ELECTRONICA
=========== 0 ===========
"CONCIERTO PRIVADO MISTICO", QUE NO ES COMUN
DISFRUTAR COMO ESTE ESPECTACULO EN NUESTRO MEDIO

JUMI LEE-->  http://www.myspace.com/jumimusic
http://www.mixside.com/tag/historia-de-la-musica-electronica/
http://www.amazings.com/articulos/articulo0006.html
http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io3/public_html/historia.html

CUSCO - PERU
2010




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que solo es mandar reenviar mensajes y te ganar un pase te sugiero que te leeas todo pe man toditito esta ahi, asi de los peruanos

Anónimo dijo...

Que bien, pero como hago para ganarme una pase. yo no vivo en cusco pero podria viajar para ese dia ayudenme por favor este es mi correo: cherry_5_968@hotmail.com
Fredd

Anónimo dijo...

Hola Fredd tienes que enviar toda la informacion sobre el evento o este link a todos tus contactos que puedas y tambien en ello incluirlos a cualquiera de estos dos correos: chambilla@walla.com, chsmbbilla@gmail.com y automaticamente ingresas al sorteo

Anónimo dijo...

se les enviara a todos los ganadores un correo electronico para que puedan recoger los pases en el hotle el Buho. Y si llegas tarde para el recojo de tus pases puedes llamar directamentea a estos numeros de celular: 984-793389 o 984-198839.
bye Suerte...

Anónimo dijo...

Fredd solo tienes que enviar a todos tus contactos que puedas e incluirlas a cualquiera de estos dos correos: chambilla@walla.com o chambbilla@gmail.com con toda la informacion de este concierto o este esta direccion de este blog y automaticamente ingresas al sorteo.
Bye suerte...

Anónimo dijo...

Fredd solo tienes que enviar a todos tus contactos que puedas e incluirlas a cualquiera de estos dos correos: chambilla@walla.com o chambbilla@gmail.com con toda la informacion de este concierto o este esta direccion de este blog y automaticamente ingresas al sorteo.
Bye suerte...