Borrar archivos sin dejar rastro en la Pc.

Primeramente, como dicen por ahi que todo archivo se puede recuperar, a pesar de que el disco duro haya sido formateado. Pero esa teoria al parecer no es cierto, la cuestion que no funciona si lo haces con Linux.

Características de la máquina en que se experimento:

Pentium IV
Memoria ram de 512 Mb.
Disco Duro de 60 Gb.
Sistema Operativo Windows XP Service pack III
Sistema de Archivos 32 Bits.

Problemas de la máquina:
- Infección de virus
- Problema tipico del Virus RECYCLER y autoru.inf

Procedimientos para recuperar los archivos sin formatear el disco duro:
- La idea era recuperar toda la información, como ya mensionamos sin formatear
- Eliminar los virus del sistema operativo sin dañar el sistema operativo dde Windows XP

Se utilizo Linux Ubuntu 10.10 como herramientas de recuperación:
- En este caso utilizamos el Sistema Operativo Linux Ubuntu aun que no es una herramienta de recuperacion pero es muy bueno para salvar la informacíon cuando por el modo windows ya no te permite ejecutar ninguna aplicación.
- Empezamos con bootear del Cd Live de Linux Ubuntu 10.10, ya que la memoria ram nos permite hacer este modo de arranque (booteo), si la memoria es menos de 512 Mb., no se puede arrancar del Cd Live; es necesario contar con 512 Mb de memoria ram real.
- Se logro rescatar toda la informacion del disco duro.
- Se borro las archivos infectados conjuntamente con los virus (Para hacer el borrado de los archivos infectados, primero se debe concocer y tener identificados los virus, ya que en Sistema Linux los virus se comportan como cualquier otro archivo comun y se elimina seleccionandolo y SURP y listo, asi de simple. Por eso es importante conocer tener identificados los virus para no borrar archivos del sistema operativo y estar en graves problemas).
- Una vez terminada todo el proceso de recuperación, se procedio a borrar a drede otros archivos del disco duro.
- Se procedio a reiniciar la maquina y efectivamente el sistema arranco normalmente, ya que antes no arrancaba se quedaba colgado el sistema caragando.

Procedimientos Para recuperar los archivos borrados con Linux Ubuntu dde Cd Live:
- Se instalo los programas Recovery Magic, Recovery Partition y otros programas para recuperar archivos de discos duros formateados. Pero ninguno pudo recuperar.
- Por último se llevo el disco duro a un tecnico experto que labora en el C.C. del Carmen que supuestamente tambien utilizo otros programas mas avanzados para recuperar los archivos borrados con Linux. Tampoco no logro recuperar los archivos.

Asi que si deseas borrar archivos de Windows y no dejar ni un solo rastro de archivos, puedes experiementar todo el proceso, arriba ya mensionados. Pero aun falta experimentar con Windows 7 y Windows 8.

Según mis conclusiones, estoy seguro de un 50%  que tambien sucederia lo mismo con los sistemas operativos superiores a Windows XP. Por ahi mi compañero se preguntaba, que pasaria si este experimento lo aplicamos en los sistemas opertivos de Mac. Bueno en este caso no funcionaria; si se podria recuperar los archivos borrados con Linux Ubuntu, ya que los sistemas operativos de Apple también están basados en kernel de Linux.       
 

0 comentarios: