SEGURIDAD INFORMATICA

UBUNTU INVÚLNERABLE

Un nuevo acontecimiento pone de manifiesto que los sistemas GNU/Linux no son invulnerables frente a ataques de seguridad


En la Actualidad ya casi nada es imposible en la World Wide Web y la seguridad informatica cada vez se hace mas complejo y mas seguro, a su vez los programadores (hacker) o malintensionados que quieren mostrar su destrezas; se preparan mucho mas utilizando, valiendose de software muchos mas eleborados para alcanzar sus objetivos hasta linux no se libra de estos ataques de troyanos pero la comunidad Open source siempre estamos al tanto, asi como las actualizaciones son a diario gracias al avance de la informatica.

Cloud Computing es esl sistema mas efeciente que toda empresa esta en la mira alojar su informacion en ella. Las distintas distribuciones de Linux se vale  de Cloud Comptuing y  miles de programadores a nivel mundial de la comunidad Open source nunca dejaremos desamparado a GNU, por tal motivo una ves mas Linux le hace frente a la inseguridad informatica.

15/06/2010 - El troyano que ha vuelto a poner de manifiesto que no hay sistemas operativos invulnerables, se encuentra en el servidor Linux de un juego muy popular llamado Unreal.

Según ha sido confirmado por el blog de Unreal se ha descubierto que el archivo Unreal3.2.8.1.tar.gz ha sido reemplazado por una versión con un troyano en su interior que venía permitiendo el control del sistema por parte de un atacante. Esta puerta trasera permite ejecutar cualquier comando con los privilegios del usuario que esté trabajando con el irdc y sin necesidad de contar con restricciones de usuario.

Al ser Linux un sistema que tradicionalmente no es objetivo de amenazas de seguridad se crea en ciertas ocasiones un sobredimensionado sentido de invulnerabilidad que lleva a no prestar la debida atención y diligencia en materia de seguridad como parece apuntar el hecho de que muchos usuarios Linux no disponen de software antivirus. En este nuevo caso que damos a conocer y según ha sido publicado por Unreal esta infección se produjo hace 7 meses aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto.

Se desconoce el número exacto de descargas realizadas desde el pasado mes de noviembre, aunque se calcula una cantidad importante de sistemas Linux que han podido estar afectados por este troyano.

Como dato, señalar que la versión Windows de Unreal IRC no está infectada.

FUENTE:

2 comentarios:

Raquitto dijo...

Hoy nada es seguro siempre, linux sera seguro el 90%, pero eso no significa que es invulnerable


Usa el sistema que a ti, sí, A TI, te gusta y que tú, si TÚ puedes pagar.

Raquitto dijo...

Hoy nada es seguro siempre, linux sera seguro el 90%, pero eso no significa que es invulnerable


Usa el sistema que a ti, sí, A TI, te gusta y que tú, si TÚ puedes pagar.