Acuerdo de colaboración entre Microsoft y empresas de software libre
Por tal motivo Microsoft ha buscado concretar acuerdos con empresas locales especializadas en la oferta de soluciones de código abierto y software libre para conseguir una mejor interoperabilidad.
EL CONVENIO: Dentro de esta estrategia, la primera empresa en firmar un acuerdo con Microsoft ha sido Consultoria Net.
José Alania (Microsoft) que este esfuerzo apunta a brindarle a los clientes estrategias para aprovechar lo mejor de sus plataformas instaladas.
LA OTRA CARA DE LA INFORMACIÓN CLOUD COMPUTING.
Alania considera que aún a un nivel mundial la mayoria de empresas cuentan con soluciones instaladas en data centers y administradas por el personal de la propia empresa para tener un mayor control por cuestiones de seguridad o mantener un nivel de servicio que depende de ellos, y no delagarían sus soluciones a un proveedor, pero el ejecutivo indica que hay muchos servicios que podrian llevarase hacia escenarios de la nube.
El ejecutivo de la Microsoft indica que como correo y comunicaciones se están estableciendo como el de mayor demanda en el mundo de la NUBE, y se está trabajando con Consultoria Net para ofrecer soluciones a los clientes que evalúen que su realidad es compatible con la plataforma cloud computing.
Daniel Ramírez remarca que las soluciones de cloud computing para comunicaciones no son nuevas en Perú y muchas empresas del rubro eduacación han adoptado este tipo de soluciones para administrar soluciones de colaboracion desde la nube de Microsoft.
¿QUÉ ES CLOUD COMPUTING?
El Cloud computing (tambien conocido con los nombres de grid computing, utility computing, computing on-demand o en español “Nube de cómputo“) este es un término del cual se ha estado hablando por más de 10 años, pero que ahora está tomando mucha importancia que incluso Dell trató de patentar el término “Cloud Computing“.
Cloud Computing se trata de un estilo de computación donde las tecnologías de la información se prestan cómo un servicio, estos servicios están localizados en los centros de datos (Cloud o nubes), permitiendo a los usuarios el acceso a los servicios sin necesidad de que el usuario tenga el conocimiento, la experiencia y la infraestructura para poder mantener este servicio.
Se trata de un concepto general que incorpora al software como un servicio, por ejemplo muchos servicios Web 2.0 recientes, usan esta tendencia, donde lo único que necesitan los usuarios para poder acceder al servicio es una conexión a Internet. Un ejemplo muy claro es Google Apps que proporciona aplicaciones de negocios en línea al que se accede desde un navegador web, mientras que el software y los datos se almacenan en los servidores de Google.
1 comentarios:
Abad... está interesante... espero que publiques con más frecuencia... visita:
http://frayu.blogspot.com
Publicar un comentario